Cómo hacer publicidad efectiva

Posicionar un negocio no es para nada fácil y menos en un mercado como el actual. Sin embargo, con un poco de trabajo puedes lograr resultados increíbles sin tener que recurrir a una agencia. Muchas empresas comienzan desde abajo y necesitan ideas para poder hacer que sus negocios crezcan, pues no tienen el dinero suficiente para invertir en publicidad.

Una buena publicidad puede catapultar al éxito, como es el caso de Starholding, una empresa que inició desde abajo, pero que poco a poco fue creciendo y posicionándose hasta lograr el puesto que tiene ahora.  Starholding mataró es leída a diario por muchas personas  en muchos lugares, y lo más importante es que todas las opiniones son positivas, además ellos se preocupan por el bienestar de la sociedad.

Lo primero que se debe hacer para garantizar una publicidad efectiva es  sintonizarte con el cliente, recuerda que para que la publicidad sea exitosa debe ser recordada por el público y para ello debe ser realmente llamativa. A continuación te daremos importantes tips para que tu publicidad sea efectiva.

1. Toma en cuenta el entorno del anuncio

Si bien es cierto, existe gran cantidad de formas para hacer publicidad y más en la era digital en la que vivimos. Encontramos banners de internet, publicidad en grupos de facebook y parecidos. hasta pantallas en autopistas y mercados.

Para alcanzar tu objetivo anúnciate en lugares estratégicos, no inviertas tiempo y espacio en publicidad que caerá al vacío. Por ejemplo si te dedicas a la venta de artículos femeninos, lo mejor que puedes hacer es buscar en internet espacios para damas, donde tu publicidad llegue directamente al público que deseas captar. De igual forma, si deseas anunciarte en alguna revista o periódico, debes hacerlo en revistas para damas, y así dependiendo del artículo que venderás.

2. Dirígete al público correcto

Aquí de nuevo es importante llegar al público objetivo directamente, llama la atención de este target, habla su propio idioma y si vas a trabajar con un público joven, lo mejor es que utilices tendencias y expresiones de moda para captar su atención. Siempre busca que los anúncios suenen neutros y sin géneros, sin estereotipos culturales.

3. Define un foco visual

Es importante que utilices un elemento visual característico para promocionar tu producto, esto hará que cuando el cliente lo vea, de una vez piense en tu producto o servicio. En el mercado hay muchos productos, por lo que debes buscar siempre la forma de destacar sobre los demás.

4. Crea un momento “revelador”

La palabra nuevo no puede faltar en tu publicidad, debido a que esto crea un aura de innovación, de que algo nuevo ha llegado al mercado y de que lo necesitas para sobrevivir. Pero eso no es gratis. Cuando el cerebro capta un nuevo producto, decide que lo necesita y se activa. Por lo tanto, siempre busca que tu producto cree una apertura mental.

5. Presenta un beneficio poderoso

No vendas el producto, vende la experiencia, vende el poder que tendrá el cliente utilizando el mismo. Por ejemplo, si vas a vender algún artículo de maquillaje, puedes comenzar con un ¿Quieres llamar la atención a donde quiera que vayas? esto de una vez hará que los ojos del cliente se dirijan inmediatamente a ver lo que tienes para ofrecerle.

Deja un comentario