Ideas simples de marketing de cafetería

Para atraer más clientes a tu cafetería, debes crear conciencia de tu café, la ubicación de la tienda y sus productos, realmente el marketing de cafetería suele ser mucho menos complejo que el marketing para productos de semillas de marihuana, por poner un ejemplo. Sin embargo, con una gran cantidad de opciones para elegir y todos los competidores haciendo lo mismo, es muy difícil saber qué va a funcionar y qué será una pérdida de tiempo, energía y dinero.

Por lo tanto, se deben analizar todas las opciones y elegir algunas que no sean costosas o desafiantes y que si ayudarán a aumentar la base de clientes y los ingresos. Algo que puede ayudar a diferenciarse de las otras cafeterías en su área y las cadenas más grandes, sin ser un sumidero de tiempo completo. Puede que te estés sacando el pelo pensando que esto no es posible, pero ciertamente lo es. Hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer que te darán el efecto requerido. Aquí te brindamos algunas ideas simples de marketing de cafetería que realmente funcionarán para tu negocio:

  1. Ofrecer Wifi y enchufes gratuitos

Por lo tanto, es posible que te preguntes cómo proporcionar Wifi y enchufes gratuitos para cargar dispositivos y si ello podría considerarse una idea de marketing. ¿Seguramente es solo un servicio? Bueno, lo es y no lo es. Pero ciertamente puedes utilizar este servicio para obtener todo tipo de marketing.

En primer lugar, si proporciona WiFi y puntos de venta gratuitos alrededor de tu cafetería, entonces los clientes permanecerán en la tienda más tiempo, y cuanto más tiempo estén allí, es más probable que compren algo. Entonces, en el nivel más básico, Internet gratis es una estratagema fantástica para mantener a los clientes existentes por más tiempo y hacer que quieran volver una y otra vez. Los estudios han demostrado que los clientes pasan más del 60% del tiempo en tiendas con WiFi gratis y también gastan un 50% más de dinero.

  1. Utiliza tu proveedor de café

¿Otro rascador de cabeza? ¿Cómo puede utilizar tu proveedor de café en términos de marketing? Bueno, es muy poco probable que su proveedor solo te tenga como cliente. Servirán a otras personas en su área, y muchos de ellos serán personas privadas a quienes les gustará ese café en particular sobre otros. Entrega a tu proveedor folletos o cupones y pregúntele si no les importaría entregárselos a tus clientes privados en el área. Es probable que sean el tipo de clientes que estarán realmente interesados, ya que podrán disfrutar de tu café casero el cual conocen y aman.

Tu proveedor no será adverso y es poco probable que piense que la solicitud es descabellada o descarada. En esencia, promocionarán su propio café y ganarán más clientes e ingresos para tu tienda, y ello solo sirve más a su proveedor. Es una situación de ganar-ganar para los dos.

  1. Usa las redes sociales

Las redes sociales son la herramienta de marketing más grande del siglo y sería prudente hacer lo mismo. Es posible que ya tengas una página de Facebook, pero ¿estás publicando? Tener una página de Facebook vacía, vacía y vacía puede ser peor que no tener ninguna. Publicar regularmente y obtendrás más me gusta en tu página y por lo tanto, más clientes potenciales.

Las publicaciones pueden variar desde varios temas con los que puedes compartir videos de tus baristas en acción, fotos de los productos o los menús de temporada. Puedes además compartir noticias de la industria, pero mejor aún, podrías compartir publicaciones de blog desde tu propio sitio web. Así mismo, incluye ofertas diarias, códigos de cupones e incluso promociona las publicaciones de tu blog en tu cuenta de redes sociales. A los clientes también les gustan los enlaces a sitios web, horarios de apertura, reseñas y fotos que se publicarán en las redes sociales.

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