Como influye el inglés en la publicidad

Estados unidos prácticamente mueve el mundo entero, la mayoría de las modas y productos salen de sus tierras, teléfonos de marca, televisores y marcas de ropa y calzado son consumidos por el público a nivel mundial, no importa que la mayoría de estas marcas serán creadas en China y otros países, quien les da las herramientas para volverse virales es los Estados Unidos. Uno de los teléfonos más vendidos en el mundo es el iPhone, muchas personas a nivel mundial afirman que no es el mejor teléfono del mundo, que incluso hay muchos mas economicos y de mejor calidad que los iPhones pero la campaña de mercadeo es tan fuerte que los compradores dejan a un lado la calidad solo por seguir una marca.

El inglés es importante para el mundo, eso es una realidad, actualmente existe una gran cantidad de cursos de inglés, desde divertidos y educativos cursos de inglés para niños como los dictados por la prestigiosa escuela de inglés para niños KidsAndUs, esta se encarga de impartir diversos cursos de Inglés para niños, en las que los más pequeños serán educados responsablemente. De igual forma existen cursos de inglés que están pesando para adultos. Sin embargo a pesar de que el inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo los empresarios han optado por crear anuncios en espanglish, que lleguen a el mayor target posible. Kellogg es una de estas, pues apostó 23,400 dólares, en el año 2011 en anuncios de televisión.

El uso masivo del inglés en campañas de publicidad en español, hizo que la real academia española diera su opinión. Desde allí se crearon una serie estudios que determinarán el porqué de este fenómeno. El inglés en el mundo de la publicidad española fue es cada vez más utilizado y de hecho es aceptado entre la comunidad española.

Ahora bien es momento de expresar de forma certera los cincos puntos claves:

  • Si de fechas hablamos tenemos que comenzar por el 2003, este año fue la fecha en la que el auge de la publicidad con toques de ingles se multiplico sustancialmente. Antes del 2003, solo eran 30.
  • En el 2015, ya mas de 322 marcas usaban estas estrategias de mercadotecnia, la televisión y los medios impresos servían de canal para dar a conocer estas marcas.
  • Si hablamos de sectores, tenemos que en los que más se utilizan estas estrategias son el sector automotriz, de belleza, moda, finanzas, seguros y transporte.
  • Los artículos electrónicos no se quedan atrás, uno de los ejemplos más comunes es el slogan de Nokia, “Connecting People”, un slogan muy conocido y recordado por todos. De igual forma el mundo del maquillaje, Maybelline New York “Only Fashion”. Los productos de ocio, tiempo libre, salud, bebidas, hogar entre otros se han sumado a la utilización del inglés como parte de campaña el inglés.
  • Los eslogan más importantes de la historia han venido de la la mano de Ford, “Go Further”. De igual forma Kia, con su conocido slogan “ the power to surprise”.  Estas dos marcas abarcan el 65% de todo el éxito de la publicidad en inglés.

Deja un comentario