Pasos para garantizar el éxito de una campaña publicitaria

La publicidad lo es todo para una marca, la rapidez con la que se vendan sus productos radica en la publicidad. Actualmente muchos productos sólo se venden por su buena «fama», sin importar realmente la calidad del producto. La publicidad es una herramienta de vital importancia en el mundo de la comercialización de un servicio o producto. Una buena campaña de publicidad puede llevarte a la cúspide,y una mala te puede llevar al fondo.

Un ejemplo de buena publicidad es la de Tous, empresa de las hermanas Alba y Rosa Tous. En el mundo nadie puede ver un oso sin recordar el famoso logo de la marca, el cual se encuentra en casi todos sus productos y en la publicidad. Sin duda el trabajo de marketing que se hizo sobre Tous fue realmente importante, al punto de que actualmente esta es una de las marcas más afamadas del mundo.

Para que puedas realizar una campaña publicitaria exitosa, te recomendamos una serie de pasos para que seas el mejor y alcances el éxito.

Fijar objetivos: Es muy importante que te plantees ¿qué quieres lograr? con esta campaña, créate metas a pequeño y largo plazo de esta manera podrás crear una estrategia para llegar a dicha meta sin ningún tipo problema. Los objetivos más comunes son aumentar las ventas, dar a conocer un producto o servicio, demostrar que tu artículo es necesario para la vida, y por sobre todas las cosas: vender, vender y vender.

Existen cuatro tipos de publicidad:Informativa, Persuasiva, Recordatorio y Refuerzo, cada una tiene un objetivo especifico, así que debes tener muy en claro lo que quieres lograr,  para así poder saber qué tipo de publicidad es la que necesitas.

Realización del briefing: en este paso es importante que formalicen un documento de trabajo básico, donde deben quedar por escrito todos aquellos elementos que integren el plan de marketing. El Briefing debe contener por lo menos la definición del target, esta debe estar bien explicada, y lo más claro posible. Debe hablar sobre el producto, las especificaciones concretas del mismo y qué se busca. Realizar esto es de vital importancia,  además se le debe anexar a este informe un pequeño estudio de mercado, y así mismo ubicar cuál es tu competencia más fuerte.

Propuesta base: Esta es la columna principal de toda la campaña, es por esto que debes hacerla con mucha cautela. En esta propuesta deben quedar seleccionados los beneficios de el servicio o producto y hacia quién va dirigido y como llegar a él.

Elaboración del mensaje: Nada vende más que un buen eslogan y un buen mensaje para buscar cómo llegar al cliente de forma eficiente. Debes demostrarle al cliente que aunque el no lo crea,  necesita el producto.

Realización de artes finales: debes realizar una campaña visual, trata de usar puntos claves que hablen de tu producto y que se vuelva un icono de él mismo, que la gente lo vea e inmediatamente lo asocie con tu producto. Así como cuando ves una manzana ¿En que piensas?

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