¿Por qué no ahorrar en mercadotecnia?

Ahorrar en un fondo  de energía es una buena opción, pero pagar por una buena  campaña a publicitaria es una excelente opción. Es de vital importancia invertir de forma inteligente en el marketing, asegura Jordi Gual Solé. Cuando se es mezquino con las herramientas de marketing puedes poner en riesgo tu carrera y tú crecimiento, debes tener metas para poder concretar buenas ventas.

Razones para invertir en mercadotecnia

Si las ventas de tu empresa o emprendimiento no van muy bien quizás querrás recortar los gastos, pero es un error garrafal. En este momento donde más necesitas invertir en Marketing, pues esto te ayudará a mejorar las ventas. Un buen plan estratégico de marketing puede hacer que llegas a  más personas y te conozcan, por lo que querrán ir a conocer tu espacio.

Cuando no quieres invertir en mercadotecnia porque tú negocio no va bien lo estás sentenciando al completo desastre, ya que no puedes  quedarte solo son el de  boca en boca las personas  quieren saber más de ti,, de lo que ofreces y esto son un buen programa  de mercadotecnia podrás lograrlo.

Invertir en mercadotecnia no es para nada un gasto alto cuando se contrasta con lo que es el valor agregado que una buena campaña le da a tu negocio

De acuerdo con Entrepreneur, las empresas en crecimiento no invierten mucha plata en publicidad, a diferencia de las grandes empresas que llegan a destinar hasta un 20% de sus ventas solo a publicidad y esto genera que estás sigan creciendo.

Conocer mejor al cliente

Son un buen sistema de mercadotecnia puedes conocer mejor al público al que te diriges y esto pondrá la atención de ellos en ti. Cuando no se invierte lo suficiente en mercadotecnia, no puedes conocer el perfil de las personas que deseas contactar, entonces cómo conquistas a alguien que no conoces? Cuando no se ataca al público que se debe entonces pierdes dinero y clientes, si te equivocas en la búsqueda del perfil del cliente entonces cómo llegas a quien debes?

No implementas las estrategias adecuadas

Debes conocer bien el cliente para  poder implementar la estrategia que realmente  los atraiga. Aunque plantees y ejecutes una buena estrategia si no llega al público que requieres entonces no conseguirás resultados favorables y eso no  esta bien, seguirá perdiendo  el tiempo.

La estrategia no  va a dejar ningún resultado si no es bien dirigidos por un conocedor, como es el caso de un mercadologo, quien si va a conocer el cliente y desarrollar una buena estrategia que te ayudará a dar con la clientela esperada.

Conoce mejores tendencias para vender

Uno de los beneficios de la mercadotecnia es que te ayudara a mantener tu negocio en tendencia, te ayudarán a conocer el comportamiento del consumidor, te permite reconocer realmente el mercado con el que estás trabajando.  Es normal que el mercado pase por cambios habituales y lo ideal es que tú sepas cómo manejarme gracias a la mercadotecnia.

Atraes menos clientes

Cuando evitas trabajar con mercadotecnia pierdes clientes, ya que nadie te conoce. Invertir en publicidad es una necesidad para que un negocio de verdad pueda crecer. Debes conocer el tipo de publicidad que vas mejor con lo que vendas porque hasta eso necesita un estudio profundo.

 

Deja un comentario